¿Qué es Alofonía?

Alofonía - Revista de la Licenciatura en Comunicación Pública:

 

La palabra Alofonía está compuesta por dos raíces: alos y fonos. Alos significa el otro, o lo que es distinto; mientras que fonos significa voz o sonido. La revista de la licenciatura en Comunicación Pública toma su nombre de la combinación de ambas raíces, y entiende el significado de Alofonía como "la voz del otro".

Alofonía es el proyecto editorial de la Licenciatura en Comunicación Pública, el cual propone que los alumnos que cursan o han egresado de la misma, generen, editen y distribuyan contenidos en el formato de una revista electrónica semestral.

Para nosotros...

 

La revista Alofonía es un espacio para el diálogo, para el intercambio de propuestas entre los estudiantes y su comunidad. Los trabajos que la revista Alofonía da a conocer no sólo buscan que se escuche al alumno, también le dan voz a la comunidad que protagoniza sus textos.

 

De este modo, Alofonía es más que una revista de estudiantes, es un espacio para el diálogo en donde se escucha la voz propia y la voz del otro, es un lugar que propicia la emergencia de uno de los objetivos de la Comunicación Pública: la deliberación democrática.

Los contenidos...

 

La totalidad de los contenidos de la publicación son: trabajos de investigación, ensayos, trabajos periodísticos y demás material generado por los estudiantes de la licenciatura. Por lo tanto, el principal eje para organizarlos es el programa educativo de ésta.

 

Formato

 

La revista está disponible en Internet en www.alofonia.net. Se considera la actualización de la página cada seis meses con los contenidos del nuevo número.

 

Objetivos

 

Ser un medio para la difusión de proyectos de investigación, reportajes y diversos trabajos de calidad generados en la Licenciatura en Comunicación Pública.

 

Vincular trabajos escolar y habilidades desarrolladas por los alumnos durante cada semestre.

 

Posibilitar la adquisición y desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes.

 

Compartir el conocimiento generado en la Licenciatura con el público en general.

Nuestros contenidos están divididos en tres secciones

VESTIGIOS

Investigación científica

Leer más...

CATALEJO

Ensayo y reseña

Leer más...

REFLEXIO

Periodismo de investigación

Leer más...

Revista Alofonía | Licenciatura en Comunicación Pública  | Universidad de Guadalajara